Slide background

Sistema de Información y Gestión Educativa

Marco legal del SIGED


  • Artículo Quinto Transitorio del “DECRETO por el que se reforman los artículos 3o. en sus fracciones III, VII y VIII; y 73, fracción XXV, y se adiciona un párrafo tercero, un inciso d) al párrafo segundo de la fracción II y una fracción IX al artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2013.

  • Artículos 10, 12, 13, así como Cuarto y Décimo Transitorios, del “DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Educación”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 2013.

  • Artículos 21, 65 y Décimo Tercero Transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 2013.

  • Artículos 26, 26-A, así como Segundo y Tercero Transitorios del “DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2013.

  • Artículos 2, 31 y 41-Bis del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 8 de febrero de 2016.

  • "ACUERDO 01/03/13, por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública que se mencionan", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril de 2016.

  • “ACUERDO por el que se determina Información de Interés Nacional a la información estadística del Sistema de Información y Gestión Educativa”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de junio de 2015.

  • DECRETO por el que se aprueba el Programa Sectorial de Educación 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 13 de diciembre de 2013.

  • Numeral Tercero del “ACUERDO número 717 por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar”, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 7 de marzo de 2014.

  • Artículo 4, del “DECRETO por el que se crea la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de noviembre de 2014.
  • Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, el cual dentro de sus cinco metas nacionales, promueve lograr un México con Educación de Calidad y en la Estrategia numeral “II Gobierno Cercano y Moderno del correspondiente enfoque transversal,” se establece como línea de acción de operar un Sistema de Información y Gestión Educativa que permita a la autoridad tener en una sola plataforma datos para la planeación, administración y evaluación.

  • Estrategia Digital Nacional, Noviembre 2013, que en su numeral III “Educación de Calidad”, objetivo secundario 4 “Mejorar la gestión educativa mediante el uso de las TIC” establece como línea de acción generar bases de datos que integren la información del Sistema Educativo Nacional, en el Sistema de Información y Gestión Educativa.