Slide background

Sistema de Información y Gestión Educativa

Términos de uso

Términos de uso del SIGED en Internet


  1. 1. El SIGED fue creado para dotar a los actores del Sistema Educativo Nacional, de una sola plataforma tecnológica de datos que permita su planeación, operación, administración y evaluación; así como regular y/o proporcionar soluciones de automatización a las escuelas para fortalecer su autonomía de gestión y servicios tecnológicos a alumnos, docentes y autoridades que favorezcan una experiencia homogénea de interacción, incrementen el aprovechamiento de recursos, reduzcan las cargas administrativas y promuevan la transparencia y rendición de cuentas. Este sitio concentra la información obtenida de las distintas autoridades y organismos en materia educativa, siendo estos los responsables de su veracidad, oportunidad y resguardo.

  2. 2. Este sitio contiene medidas de seguridad para proteger la información de cualquier alteración realizada por terceros, sin embargo, el SIGED no asume ninguna responsabilidad por la alteración o manipulación de los datos una vez publicados en él.

  3. 3. Este sitio en Internet ofrece enlaces a otros organismos nacionales e internacionales. No obstante, el SIGED no asume ningún tipo de responsabilidad por el contenido, ni por el uso de esos sitios.

  4. 4. Las leyes, reglamentos y demás disposiciones que aparecen en el sitio no crean derechos ni establecen obligaciones distintas de las contenidas en las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

El usuario
  • 5. Puede utilizar la información del SIGED con apego a lo dispuesto en los “Términos de Libre Uso de la Información del SIGED”.

  • 6. Se obliga a hacer buen uso del sitio, respetando la normatividad vigente en la materia, y a no causar daños en el mismo.

  • 7. Debe contar con un equipo que cumpla con las características mínimas necesarias para navegar en el sitio.

  • 8. Exime al SIGED de toda responsabilidad por los daños que el uso del sitio le pudieran ocasionar en forma incidental o consecuente con su equipo, información, patrimonio o persona.

  • 9. Acepta y se obliga a utilizar el sitio para fines lícitos y con apego a las disposiciones legales aplicables.


El SIGED
  1. 10. No garantiza el funcionamiento de la red de comunicaciones y por lo tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este sitio.

  2. 11. No se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a los servidores institucionales o del uso de información o aplicaciones en ellos contenidos. Aunque el material contenido en este sitio ha sido previamente revisado con las últimas herramientas antivirus, el SIGED le recomienda tomar precauciones para proteger su equipo.

  3. 12. La vigencia de estos Términos de Uso es por tiempo indefinido siempre que no se contravengan las disposiciones anteriores.

  4. 13. El uso no autorizado en contravención de estos Términos de Uso, podrá ser sancionado de acuerdo con la legislación vigente aplicable.

  5. 14. Se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación al Usuario, a modificar ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de forma unilateral.

  6. 15. Se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los presentes Términos de Uso.